8 de noviembre de 2013 / 09:54 p.m.

Querétaro.- El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, reveló los nombres de los pasajeros y tripulantes del avión mexicano que fue derribado el lunes por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El funcionario detalló que se trata de Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

En tanto, Carlos Alfredo Chávez Padilla fue identificado como primer oficial capitán de la aeronave y Mauricio Pérez Rodríguez como copiloto.

López Portillo Tostado indicó que se corroboraron los nombres de los cinco pasajeros y de los dos tripulantes, se anexaron los siete pasaportes y ninguno de ellos fue expedido en Querétaro.

Asimismo, expuso que el avión Hawker 25 matrícula XB-MGM estuvo durante tres días en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), pero dijo desconocer el motivo de la escala.

Al respecto, López Portillo Tostado dejó en claro que se trata de un tema que investiga la autoridad aeronáutica federal.

"Sé que la aeronave estuvo tres días aquí, pero no sé qué movimientos hizo y no he visto la bitácora", expresó el funcionario estatal.

NOTIMEX