30 de junio de 2013 / 03:29 p.m.

El mexicano Sergio Pérez se mostró muy molesto de que una vez más un factor ajeno a él lo haya dejado fuera de los puntos justo cuando estaba haciendo una buena carrera para repetir su mejor resultado esta temporada.

Sergio ya había remontado siete posiciones para ubicarse en el sexto puesto, el ritmo que traía en carrera había mejorado notablemente con respecto a los entrenamientos, en los cuales no lograba encontrar la velocidad adecuada, pero a seis vueltas del final vino el problema.

"Es una lástima, el neumático, no sé qué pasó otra vez. Se reventó y nos arruinó todo el trabajo del fin de semana", lamentó el mexicano quien esta temporada sólo ha podido sumar 12 puntos en tres carreras.

De hecho, este sábado "Checo" ya había tenido un problema similar, pero manifestó que no hubo una orden específica de parte del equipo para la carrera, pues fue algo imprevisto que también le pasó a otros pilotos durante la competencia.

"Lo único (que me dijeron fue) que cuidara no meterlo en la parte sucia, pudo ser ese el principal problema por el que se reventó, pero no estoy seguro, no toque nada, fue lo mismo del sábado. Ahora no tengo la información para saber exactamente, es algo muy frustrante", manifestó.

Finalmente, para el piloto mexicano sólo queda rescatar lo positivo del Gran Premio de Inglaterra, que fue mostrar una mejoría a lo largo de fin de semana, e incluso con un rendimiento por encima de su compañero Jenson Button, quien finalizó décimo tercero.

"Creo que hemos mejorado, fuimos más competitivos, algo que no esperábamos del viernes a hoy. Mejoramos bastante", finalizó Sergio Pérez.

Notimex