8 de abril de 2013 / 08:30 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que tras el accidente ocurrido ayer en las instalaciones de Grupo Modelo, donde murieron siete trabajadores, la administración capitalina inició una revisión a la empresa de sus programas de protección civil y de las medidas de seguridad industrial.

El ex procurador también señaló que la PGJDF está determinando, mediante estudios periciales, cuál fue la causa de la muerte de esas personas, además de que hay una averiguación previa abierta por el caso.

Si se encuentran irregularidades, el Gobierno capitalino podría sancionar e incluso se podrían dar consecuencias penales.

“"Nosotros obviamente establecemos cuáles son las medidas que debe tener un lugar como este, sino no hubiera aperturado, pero después habrá que ver si hay alguien que omitió o no omitió (cumplir con los ordenamientos). Eso nos lo dirán los dictámenes periciales"”, indicó Mancera en entrevista al término de la presentación del Programa de Acción del Agua para Iztapalapa.

ILICH VALDEZ