24 de septiembre de 2013 / 06:10 p.m.

Mantener patios y terrenos limpios de vegetación previene que aniden este tipo de animales cerca de las viviendas.

 

 

Monterrey.- Protección Civil recomienda que para evitar la proliferación de víboras y culebras cerca a las viviendas, se debe mantener una limpieza estricta de terrenos y patios. Muere mujer que fue mordida por víbora de cascabel

En la colonia Dos Ríos, de Guadalupe, vecinos de la zona denunciaron un aumento en la presencia de este tipo de animales. La alerta se disparó una vez que ayer fue dado a conocer que una víbora de cascabel mordió a una señora y horas más tarde, después de haber recibido atención médica, falleció en el hospital.

Por lo tanto, Protección Civil recomienda a los dueños de terrenos baldíos, o a quienes poseen una propiedad con patio grande, mantenerla limpia de todo tipo de maleza.

Evitar la charratización y cuidar el perímetro aledaño a las viviendas vegetación, ya que son en estos lugares donde suelen anidar las víboras.

Así mismo, el gobierno estatal está dando prioridad a los parques públicos para mantener los terrenos limpios de vegetación adecuadamente, al tiempo que invita a la población en general a realizar una limpieza permanente de terrenos y patios.

Redacción