9 de noviembre de 2013 / 12:57 a.m.

Monterrey.- El vocero de Seguridad Jorge Domene, señaló que los operativos que realizan en las casas de empeños tienen el fin de regularizar el funcionamiento de estos establecimientos, luego de que han encontrado que artículo que roban en casas-habitación las venden en estos lugares.

“Este proceso más que cateó es una programación para hacer revisiones a la casa de empeño, sabemos por detenidos que cuando hay robos a casa habitación donde extraen cosas que son fáciles de poder obtener dinero a cambio, las  han llevado a que los venden a las casas de empeño”, dijo.

El funcionario señaló que en la inspección realizada en la casa de empeño ubicada en el centro de la ciudad encontraron un artículo que tenía reporte de robo.

“En este caso se encontró que había un artículo uno robado, que tenía reporte de robo”, dijo.

Agregó que la policía ministerial y elementos federales realizan estos operativos de revisar los negocios para ver de que manera evitar que obtengan artículos cuyos clientes no presenten factura porque podría ser robado.

El jueves los elementos ministeriales realizaron el operativo en  el negocio Préstamo Express, de la avenida Juárez cruz con Juan Ignacio Ramón, ante la presunción de que en el lugar se ofrecían aparatos robados.

Zyntia Vanegas