8 de agosto de 2013 / 03:13 p.m.

Monterrey • Aunque desde hace más de dos años que el municipio de El Carmen no cuenta con policías, hoy por la mañana elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron a las instalaciones de Policía y Tránsito con la intención de revisar el porte de arma.

La razón de este operativo es porque existen 21 personas en la nómina que desempeñan diversas labores administrativas y, según el alcalde Rogelio Elizondo Ruela, tal vez las autoridades estatales y federales pensaban que eran policías.

“Vienen a constatar que los elementos de Seguridad Pública estén trabajando, pensaban que eran policías, pero no tenemos policías, tenemos el apoyo de Fuerza Civil”, expresó el presidente municipal.

Hace más de dos años este municipio se quedó sin policías, luego de que todos los uniformados fueran detenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones; algunos fueron recluidos al penal del Topo Chico y otros quedaron en libertad.

Desde ese entonces, el municipio de El Carmen quedó resguardado por Seguridad Pública del Gobierno del Estado, ahora Fuerza Civil.

El edil mencionó que está por nombrar a Marco Aníbal Estrada Hinojosa como secretario de Seguridad Pública municipal, sin embargo, esto no se ha oficializado, precisamente porque no hay policías.

IRAM OVIEDO