Israel Santacruz
17 de junio de 2013 / 01:21 p.m.

 

Monterrey • Al señalar que se han descubierto antros y bares que operan fuera de horario, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció que realizarán operativos para cerrar los establecimientos que violen el reglamento.

  La edil mencionó que una práctica común es cerrar las puertas del sitio pero seguir operando en el interior, por lo que se reforzarán los operativos.

En algunos puntos, como el norponiente son más los depósitos los que realizan esta práctica.

“Corroboramos que en verdad cierren, porque al principio nos había tocado que había algunos lugares que únicamente apagaban luces, cerraban puertas y seguían funcionando”, dijo la alcaldesa.

Margarita Arellanes dijo que los operativos a los centros nocturnos no son otra cosa mas que “hacer prevalecer la ley”.

“En este sector, en la parte del centro, la parte del sur del Tecnológico, inclusive tenemos establecimientos un poco más hacia el sur por un crecimiento importante a la parte del Huajuco y San Jerónimo; y al norponiente son más depósitos y otro tipo de establecimientos”, expuso.

Informó que durante los actuales operativos se han aplicado 100 multas provisionales y 25 suspensiones definitivas, aunque estas podrían aumentar al reforzar los operativos.

“Hasta el momento llevamos aproximadamente 25 suspensiones definitivas, es decir, que han reincidido y se ha aplicado la suspensión definitiva”, dijo.

Por otro lado, dijo que si la medida que se está tomando molesta, hay que poner sobre la mesa el tema para que el Congreso del Estado reforme la Ley de Alcoholes.

“Es una ley de carácter estatal, no es que el municipio de Monterrey, o que Margarita quiere que cierren a las 02:00, la ley se está aplicando.

“Si creemos como sociedad, y los diputados creen que se necesita cambiar esta ley, bueno, pues vamos ahora sí poniéndola sobre la mesa de discusión”, dijo.