17 de mayo de 2013 / 04:43 p.m.

Monterrey • Luego de que la mañana de este viernes autoridades federales y estatales revisaran la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, Jorge Domene, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Nuevo León, advirtió que estas acciones continuarán durante las siguientes semanas en otros municipios.

En breve entrevista, el funcionario explicó que el movimiento en el citado municipio se debe a un operativo de rutina para verificar el porte de arma de cada elemento, el armamento que será revisado por parte de la Sedena, además de hacer un comparativo de la nómina en cuanto a la cantidad de elementos y su inscripción en Plataforma México.

Sin embargo, Domene no reveló si algunos policías serían trasladados a la delegación federal ubicada en el municipio de Escobedo.

Al cuestionarle si la revisión en todas las corporaciones tiene que ver con el asesinato de uno de los uniformados hace un par de días, aseguró que esto no es exclusivo de Santa Catarina y los operativos continuarán en el resto de los municipios.

"Ahí se va a tener que saber el estado que guarda esa corporación y a un futuro iremos haciendo lo mismo en otros municipios, no se ha tomado la decisión pero si ustedes recuerdan, el año pasado se hizo la revisión prácticamente a todas las corporaciones y ahora se está repitiendo esta práctica", indicó.

Domene señaló que para ser más que efectivo el proceso, no se da aviso a los municipios; indicó que la decisión de elegir primero al municipio de Santa Catarina fue por un acuerdo tomado dentro del grupo de coordinación.

Marilú Oviedo