27 de enero de 2015 / 03:01 p.m.

México.- El presidente de la Liga Mx, Decio de María, anunció una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral para tratar los casos de Cuauhtémoc Blanco (delantero del Puebla) y Fidel Kuri (presidente del Veracruz), quienes aspiran a cargos de elección popular.

Explicó que a la reunión también fueron convocados los precandidatos para que detallen cuáles son sus planes durante las elecciones, tomando en cuenta que la normatividad, tanto de FIFA como de la Federación, advierte que ninguno de sus agremiados puede estar inmerso en cuestiones políticas.

"Es un tema que tendrá que ser atendido en todas las aristas, atraído por la Comisión Disciplinaria para entender a todas las partes, porque hay un tema de un marco que hay que estudiar, resolver, entender y ejecutar desde la ley electoral hasta los reglamentos del futbol y entender dónde y bajo qué condiciones caen las situaciones que se anunciaron por Cuauhtémoc Blanco y Fidel Kuri; es un tema complejo de leyes y reglamentos", Comentó Decio de María.

Recordó que los estatutos deportivos son muy claros en función de que "el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas, lo que hay que definir es cómo cae el término usar, utilizar o aprovechar".

Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata de Morelos, dijo que la Femexfut debe de respetar los derechos de Blanco y permitirle aspirar a la alcaldía de Cuernavaca.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL