30 de julio de 2013 / 12:20 a.m.

Ciudad de México  • La nueva ola de cantantes ha tomado relevancia en la vida de una de las grandes voces de nuestro país como lo es Guadalupe Pineda, quien a través de un contacto directo con talento juvenil, se revitaliza y le da fuerza para seguir adelante en su carrera artística.

La cantante con más de 25 discos editados aseguró que la nueva generación de intérpretes le ha dejado una huella imborrable dentro de su apreciación musical que la invita a reflexionar sobre la escena actual.

“Cada generación tiene representantes auténticos de algo bueno, de algo bello, de algo con dignidad que es bueno tomar y aprender de ellos. Es importante valorar el trabajo lo que cada uno hace y no podemos comparar una generación con otra porque cada una tiene su propia identidad”, comentó Pineda, en entrevista telefónica.

No obstante, la tapatía también destacó esos grandes retos y pruebas que cada época vive para sobrevivir dentro de una industria cada vez más competida.

“El tiempo va decantando quién llegó al lugar donde está por mercadotecnia o quién llegó porque vale la propuesta que está haciendo”, mencionó la intérprete que ha incluido dentro de su repertorio, temas de diferentes géneros que van del tango y ranchera, a la ópera y pop latino.

Pineda recientemente ha colaborado con la cantante Natalia Lafourcade, de quien se lleva gratos recuerdos por su manera de hacer las cosas y le desea un camino lleno de éxitos.

“Natalia es una chica de gran talento, me gusta mucho su propuesta musical, es una mujer que tiene una trayectoria hermosa y estoy segura que va a dejar una marca muy importante en México por la calidad en lo que hace”, expresó Guadalupe, quien sigue de cerca la carrera de Kany García y Carla Morrison.

Y ese mismo acercamiento con este tipo de artistas, la ha llevado a adentrarse en redes sociales donde conoce a un nuevo público que la sigue y la reconoce por su trabajo.

“Me doy cuenta que tengo muchos seguidores jóvenes y me da alegría estar en contacto con ellos, vemos que cada día crece el número de personas y eso es porque estoy al tanto de ellos”, explicó Pineda, quien está próxima a lanzar el volumen 2 de su disco grabado en el Palacio de Bellas Artes.

 — IVÁN CASTAÑEDA