7 de marzo de 2013 / 10:00 p.m.

Monterrey.-   • El Cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría lainstalación de la Expo Feria 2013 en la que se contempla la venta de alcohol, aunque restringida en ciertas áreas.

El dictamen aprobado anteriormente por la Comisión de Espectáculos y Comercio expone la venta de bebidas alcohólicas en el restaurante de los ganaderos "El Real", así como en el centro de espectáculos "Super Domo CARE", es decir el restaurante privado de los ganaderos y el antiguo palenque, respectivamente.

En entrevista el alcalde César Garza mencionó que se solicitó al municipio por parte de los empresarios el permiso para venta de alcohol en los seis restaurantes que tendrá en su interior la Expo Guadalupe, así como en la Arena Expo que antes ostentaba el nombre de Jardín Cerveza; sin embargo estos permisos fueron negados para evitar hechos como los del 2009, en donde el exceso en consumo de alcohol y falta de protocolos de Protección Civil causaron una estampida humana.

Aunado a ello, el permiso que aprobó el municipio contempla el cierre de instalaciones a la medianoche y con un margen de desalojo de una hora, así como la reducción total de decibeles en espectáculos musicales y venta de las bebidas embriagantes.

El edil mencionó que aunque se aprobaron estos dos permisos para la venta de alcohol, el 80 por ciento de las solicitudes restantes fueron rechazadas.

El munícipe agregó que se realizarán revisiones por la comisión de Protección Civil del ayuntamiento a fin de evitar sucesos como los de hace cuatro años, sin perder la tradición de esta feria ganadera, que será vigente del 25 de abril al 2 de junio.

ISRAEL SANTACRUZ