26 de abril de 2013 / 06:18 p.m.

Los Kansas City Chiefs tienen la intención de reanudar sus negociaciones con los Miami Dolphins este viernes, lo que podría enviar al tackle izquierdo franquicia, Branden Albert, a los Dolphins.

Las partes han estado negociando un posible canje que les daría a los Chiefs una selección de segunda ronda, sin embargo interrumpieron las conversaciones mientras estaba en marcha la primera ronda del draft.

El gerente general de los Chiefs, John Dorsey, señaló que habló con el gerente general de los Dolphins, Jeff Ireland, a mitad de la primera vuelta y acordaron hablar de nuevo este viernes, antes de la segunda y tercera rondas.

"Vamos a ver qué sucede", declaró Dorsey. "Ahí es donde estamos".

Los Chiefs eligieron a un posible reemplazo para Albert en Eric Fisher, reclutando al tackle ofensivo procedente de Central Michigan, en lugar de Luke Joeckel de Texas A&M, con la primera selección global.

Parecía que los Dolphins, que han estado buscando un tackle izquierdo en el mercado, se estuvieran poniendo en posición para elegir a Lane Johnson de Oklahoma, cuando realizaron un canje con los Oakland Raiders para seleccionar con la tercera selección global, sin embargo se inclinaron por el ala defensiva de Oregon, Dion Jordan.

"En realidad, había salido de la habitación, y vi que sucedió", indicó Dorsey. "Dion Jordan es un muy buen jugador de fútbol americano, y será de ayuda para esa defensiva. Vamos a ver qué sucede. ¿Cómo puede un equipo adivinar lo que otro equipo está haciendo en este draft?".

Los Dolphins se desprendieron de la primera de sus dos selecciones de segunda ronda, la N° 42 global, a fin de avanzar a la primera ronda. También tienen la selección global N° 54, la cual podría ser suficiente para adquirir a Albert, un ex recluta de primera ronda de los Chiefs.

"¿Aceptaría ese canje si me es ofrecido? No lo sé", señaló Dorsey. "Es una incógnita. Hasta que algo suceda, no lo sé". 

Los Chiefs negociaron con Albert un acuerdo a largo plazo esta temporada baja, pero las partes nunca estuvieron cerca de llegar a un acuerdo. Así que los Chiefs colocaron la etiqueta de jugador franquicia en Albert en marzo, y él firmó la oferta que le pagaría un salario de 9.3 millones de dólares la próxima temporada.

Sin embargo, Albert ha dicho en repetidas ocasiones que no está a gusto sin estabilidad a largo plazo, y que no está dispuesto a jugar en otra posición que no sea tackle izquierdo. Esos dos factores, junto con la lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de acción durante varios partidos la temporada pasada, podrían ser suficientes para que los Chiefs lo canjeen.

"Creo que Branden Albert es un gran jugador de fútbol americano", sentenció Dorsey, quien ha señalado que la selección de Fisher no tiene nada que ver con el hecho de si Albert se queda o se va.

"Se los dije todo el tiempo, tomaremos al mejor jugador disponible", expresó Dorsey. "Y al final, él era el mejor jugador disponible".