15 de octubre de 2013 / 05:17 p.m.

Monterrey.- El Cabildo de San Pedro decidió pagar 72 millones 500 mil pesos a la empresa San Pedro Meters para revocar el contrato que le daba el monopolio de la instalación de parquímetros y de cualquier estacionamiento público en el municipio.

En una sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad hacer el pago, para lo cual se pedirá un préstamo de 52 millones 151 mil 489 pesos, y el resto se pagará con los ahorros municipales, dijo el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

A cambio, el municipio se quedaría con 140 parquímetros y el equipo que utilizaría para mantenimiento y operación del sistema.

El edil enfatizó que el cálculo de ingresos con los parquímetros es de unos 40 millones de pesos, con lo que el periodo de recuperación de la inversión sería de unos dos años.

Además aclaró que los parquímetros serán retirados del frente de los domicilios del casco municipal, aunque quedarán alrededor de la Plaza Principal y del Parque Nemesio García Naranjo. En el Centrito de la colonia Del Valle no se modifica la instalación.

El acuerdo del Cabildo sampetrino contempla la creación de un órgano descentralizado para administrar el sistema de parquímetros y sus ingresos, los cuales serían aplicados en proyecto tos de ejecutivo comunitario.

FRANCISCO ZÚÑIGA