FOTO: Especial NOTIMEX
10 de marzo de 2015 / 02:51 a.m.

Michoacán.- La Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión en contra del líder fundador de las autodefensas, Hipólito Mora y sus 26 seguidores.

 

Ante el resolutivo se espera que durante las próximas horas sean puestos en libertad, tras poco más de dos meses de haberse entregado a las autoridades.

 

El Poder Judicial del Estado informó que el juez tomó en cuenta al menos tres elementos para revocar el auto de formal prisión.

 

Entre ellos la referencia sociológica como el contexto social en que ocurrieron los hechos que dieron origen al proceso; los argumentos de carácter humanista tomando en cuenta el tratamiento que a nivel internacional se ha dado a los grupos de autodefensa y la aplicación del marco normativo, en que se acreditó la legitima defensa de los imputados.

 

Hipólito Mora y sus 26 seguidores se entregaron de manera voluntaria a las autoridades el pasado 28 de diciembre tras las órdenes de aprehensión en su contra derivadas del enfrentamiento en la comunidad de La Ruana donde perdieron la vida 11 personas entre ellas Manuel Mora, hijo de Hipólito.