2 de julio de 2013 / 10:11 p.m.

Acapulco • La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero confirmó que a 12 embarcaciones de recreo les fue revocada la concesión para realizar la prestación del servicio al turismo, hasta que cumplan con la normatividad.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino Gonzáles Vargas, quien recordó que hace cuatro días en un accidente se hundió una embarcación de paseo con 42 turistas a bordo frente a la isla de La Roqueta en Acapulco.

Aseguró que tras el incidente las embarcaciones de todos los dueños ya cuentan con chalecos, "nada más que no los sacamos todos".

"Ahorita no tenemos turismo, por eso no sacan (las embarcaciones todos) sus chalecos, pero si contamos con el servicio de extinguidores, luces, lámparas y todo lo que nos pide Capitanía de Puerto para tener un buen servicio aquí", dijo Feliciano Narvaez Ramírez, lanchero de Caleta.

Aunque algunos turistas que ya empezaron a llegar a las playas de Acapulco para disfrutar del periodo vacacional, manifestaron su alegría por encontrarse en este destino de playa, aunque se quejaron por las obras del Acabús que se llevan a cabo en la zona turística del puerto.

"Mira nosotros acostumbramos cada año a venir por estos lugares, un bonito destino, de los más cercanos que tenemos y por eso año con año venimos para acá", dijo Horacio Escamilla, turista del Distrito Federal.

Aunque también se quejaron de las lamentables condiciones para trasladarse a las playas del puerto.

"Si, cómo es posible que en la costera Miguel Alemán tengan construcciones y remodelaciones y que el tráfico este tan terrible, uno viene a relajarse, a pasar otro tipo de situaciones pero nunca me imagina que hubiera un tráfico como en el DF", se quejó María Elena Escamilla.

Mientras que en Capitanía de Puerto se informó que se realizará un monitoreo constante sobre las condiciones del mar y se colocaran banderas de color amarillo o rojo a fin de avisar oportunamente a la navegación.

Además, se inspeccionará que todas las embarcaciones se encuentren equipadas con chalecos salvavidas y que no sobrepasen la capacidad de las lanchas de recreo y se efectuará en coordinación con la Secretaría de Marina y de Protección Civil del gobierno del estado.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL