7 de junio de 2013 / 04:37 p.m.

Sorpresa fue el primer sentimiento que experimentó el delantero colombiano Luis Gabriel Rey cuando le dieron la noticia de que vestiría los colores del América, equipo que consideró es diferente porque así lo ha hecho la prensa y al cual le promete entrega total y experiencia para buscar el bicampeonato.

La directiva de Querétaro afirmó que el naturalizado mexicano entraba por completo en sus planes, sin embargo, la gente del actual campeón, igual que en la final ante Cruz Azul, hizo su movimiento ya sobre el tiempo del Régimen de Transferencias para hacerse de sus servicios.

"Sí me causó un poco de sorpresa, en un momento según iba a jugar para el Querétaro y luego se dio que iba al América, pero muy contento con esta noticia", afirmó en entrevista telefónica.

El elemento de 33 años sabe bien que jugar en un equipo como el "azulcrema" viste, y aunque cuadros como Pachuca, Morelia y Atlante no tienen la misma cobertura mediática se dijo listo para responder al reto en todos los aspectos.

"Creo que todas las oportunidades que han llegado, en todos los equipos en que he estado me he entregado y buscado dar lo mejor, es lo que quiero ahora con América, es un gran equipo, una gran institución y quiero aportar mi experiencia y lo que uno sabe", agregó.

Dejó claro que la polémica en la que siempre está envuelto el conjunto de Coapa se debe a "los medios, pero creo que el juego es el mismo, entonces debemos tratar de trabajar igual o mejor que en los otros equipos y demostrar la capacidad, nada más".

Reconoció que no será nada sencillo hacerse de un sitio en el once titular por la calidad del plantel, mas allá de si el ecuatoriano Christian Benítez se va o permanece en México.

"Es una competencia fuerte, pero el deseo de ir es para luchar por tener una oportunidad para estar en el once titular, mas allá de que son jugadores con grandes condiciones yo voy a pelear para estar ahí", declaró.

Finalmente, destacó que el de Águilas "es un gran equipo, con grandes jugadores, que juega muy bien al futbol y claro que sí volverá a pelear por el campeonato, hay que trabajar fuerte, disfrutar lo que pasó como lo están haciendo y tratar de empezar de cero para luchar por los dos torneos".