11 de febrero de 2013 / 05:04 p.m.

El rey Juan Carlos agradeció a Enrique Peña el esfuerzo de las autoridades para dar con los culpables de la violación sufrida por 6 turistas españolas en Acapulco.

 

Madrid.- El rey de España agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto, los esfuerzos de las autoridades mexicanas para detener a los autores de la violación de turistas españolas en Acapulco, en el estado de Guerrero.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recordó en una conferencia de prensa que su homólogo mexicano, José Antonio Meade, le garantizó, poco después de que fuera cometido el delito, que las autoridades mexicanas harían "lo imposible" para detener a los responsables de la "brutal agresión".

Por otra parte, aseguró que el cónsul honorario de España en Acapulco, junto con el cónsul general en la Ciudad de México, han mantenido "contacto permanente" con las víctimas españolas, dando asistencia humana y consular.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de febrero en Acapulco, cuando cinco personas encapuchadas y con armas entraron en los apartamentos donde se alojaban 14 turistas, seis mujeres y siete hombres españoles y una mexicana.

Las autoridades mexicanas detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con la violación de las seis mujeres españolas.

EFE