7 de septiembre de 2013 / 01:36 a.m.

Mexicali • Elementos de la policía municipal de Mexicali detuvieron bajo el efecto de sustancias toxicas al cantante de música pop, Reyli Barba Rocha de 48 años de edad luego de ser reportados por el encargado de un autoservicio que fuera del local se encontraba una persona fumando marihuana.

El reporte se presentó a las 8:30 de la mañana en la avenida Eucalipto en el Fraccionamiento Montecarlo, los agentes al llegar al lugar se percataron de que el cantante se encontraba en un vehículo por lo que al intentarlo detener fueron agredidos de manera verbal y física por el cantante.

Al oponer resistencia, Barba Rocha golpeó a 2 agentes municipales entre ellos una mujer que participaba en el arresto, aunque las heridas no fueron de consideración.

Luego de un forcejeo, los policías pudieron controlarlo por lo que fue remitido a la subcomandancia de zona oriente, donde se le realizaron los exámenes toxicológicos correspondientes.

Al respecto Alejandro Monreal, Comandante de la policía municipal de Mexicali, confirmó la detención del cantante además de que al certificarlo dio positivo en alcohol y cocaína.

“Resultado en estado de ebriedad, resultando intoxicado por cocaína y de manera inmediata fue trasladado por documentación por ultrajes a la autoridad a la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado”- ¿Se trata del cantante o de algún homónimo?“no sé, de profesión él menciona que es cantante”.

El comandante de la policía municipal informó que Reyli Barba sería remitido ante el ministerio público por el delito de ultrajes a la autoridad mientras que el vehículo en el que viajaba quedó en resguardo en el depósito municipal de esta ciudad.

El ex vocalista de Elefante tenía programado un concierto en Mexicali donde tocaría de manera gratuita a beneficio del albergue temporal “La Villa de los niños” a cargo del DIF Estatal, el próximo 20 de septiembre.

Sin embargo, la dependencia emitió un comunicado en donde señala que dada la circunstancia que atraviesa el cantante Reyli Barba, el DIF Baja California ha decidido sustituirlo.

El Director General de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González, indicó que será en los próximos días cuando se informe el nombre del artista que cantará en su lugar, puso a disposición un teléfono para aclarar sobre cualquier duda.

Señaló que espera que las personas que hayan adquirido sus boletos decidan seguir apoyando, ya que la Villa de los Niños será un proyecto que dará grandes beneficios a las niñas y niños más desprotegidos del Estado afirmó el funcionario.

CRISTIAN TORRES CRUZ