18 de noviembre de 2013 / 05:16 p.m.

El mediocampista ucraniano Anatoliy Tymoschuk consideró que el francés Franck Ribéry está en posibilidades de ganar el Balón de Oro que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al ser una pieza clave para su equipo, el Bayern de Múnich.

Tymoschuk, quien no tuvo minutos en el campo durante el duelo de su selección contra Francia por la repesca hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que Ucrania se impuso 2-0, habló en entrevista para la FIFA sobre su ex compañero en el Bayern.

"Yo le votaría, se lo ha ganado. Es fuerte tanto física como mentalmente y firmó una campaña extraordinaria con el Bayern.

"Apenas marcó un puñado menos de goles que Messi y Ronaldo, pero es una pieza clave en el equipo. En los dos últimos años, el Bayern eliminó en semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid y al Barcelona, dominadores de la Liga española, y Franck fue determinante".

El ucraniano de 34 años de edad, quien milita en el Zenit San Petersburgo, habló también del duelo por el boleto al Mundial de Brasil 2014 que disputa contra la selección de Ribery, y que jugarán el duelo de "vuelta" este martes en el Stade de France, donde comentó que Ucrania debe imponer su estilo.

"Debemos imponer nuestro estilo, una circunstancia que nos ayudó mucho en momentos delicados de la liguilla y que, finalmente, nos permitió sellar la segunda plaza.

"Sobre la cancha estamos bien organizados, jugamos con confianza, disciplinados y con mucha garra. Daremos lo mejor de nosotros mismos para cumplir nuestro sueño de jugar el Mundial", indicó.

NOTIMEX