29 de agosto de 2013 / 06:20 p.m.

El delantero francés Franck Ribéry, parte fundamental del triplete conseguido este año por el Bayern Munich, de Alemania, fue reconocido por la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) como el mejor jugador europeo de 2012-2013.

 

Este título de Ribéry, por encima del argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), se suma a los conquistados con su club la pasada temporada: Champions, Bundesliga y Copa de Alemania.

 

El reconocimiento tuvo lugar en Mónaco, al término del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, con la ausencia de uno de los nominados, Cristiano Ronaldo, quien prefirió jugar el Trofeo Teresa Herrera ante Deportivo La Coruña.

 

La votación estuvo a cargo de periodistas europeos y dirigentes de futbol de ese continente, quienes tomaron en cuenta los trofeos obtenidos por los nominados, para que finalmente el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, otorgara el trofeo a su compatriota. El año pasado fue para el español del Barcelona, Andrés Iniesta.

 

Tras la premiación, Ribéry dijo sentirse muy orgulloso y agradeció a sus compañeros de equipo, familia e hijos por apoyarlo a continuar en el balompié: "Gracias a mis compañeros del Bayern, es un momento muy especial".

 

El francés de 30 años de edad consiguió 36 votos, mientras que Messi obtuvo 13 y Ronaldo tres, del jurado compuesto por periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA.

 

Además de Messi, quien fue el máximo goleador de la Liga de España con 46 goles y se coronó con su equipo en el torneo español, y Cristiano Ronaldo, que consiguió el título de goleo de la Champions con 12 tantos, en la lista inicial también figuraban el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski.

 

También fueron considerados en el listado los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, así como el galés Gareth Bale, el sueco Zlatan Ibrahimovich y el holandés Robin Van Persie.

Notimex