9 de diciembre de 2013 / 03:55 a.m.

"Merece ganar el premio, pero lo más importante es que sea feliz, pero gane o no, su vida no cambiará ni lo que pensamos de él", puntualizó el estratega del conjunto bávaro.

 

El español Josep Guardiola, técnico del club alemán Bayern Munich, aseguró este domingo que su pupilo francés Franck Ribery merece el Balón de Oro, ya que la temporada pasada ganó todo.

"Ribery merece el Balón de Oro. La temporada pasada él y el Bayern, con Jupp Heynckes, lo ganaron todo y por eso es obvio que él merece ganarlo", aseguró Guardiola, quien no quiso restarle méritos a los demás contendientes por dicho galardón.

"Los otros también son extraordinarios: (Lionel) Messi, Cristiano (Ronaldo) y otros", agregó el ex entrenador del argentino Messi, en declaraciones tomadas del diario local "AS".Pese a ello, "Pep" comentó que el Balón de Oro no debe ser una prioridad, por lo que le recomendó al "cerebro" galo no obsesionarse con él, ya que independientemente de si gana o no, seguirá siendo un gran jugador.

"Se está hablando mucho del tema pero lo importante es que él es uno de los culpables de que estemos donde estamos. Y el año pasado tuvo una campaña increíble, como ha sido toda su carrera", destacó.

"Merece ganar el premio, pero lo más importante es que sea feliz. Pero gane o no, su vida no cambiará ni lo que pensamos de él", puntualizó el estratega del conjunto bávaro.

NOTIMEX