Con información de Agustín Martínez
29 de enero de 2013 / 04:11 a.m.

Monterrey.- • El empresario Ricardo Garza Lagüera acudió alrededor de las 17:15 horas a la agencia del Ministerio Público número 4 de Monterrey, para declarar en torno al incidente en el cual presuntamente agredió y le causó una herida de bala en el pie izquierdo a su hermano Javier Garza Lagüera.

El problema familiar ocurrió el pasado jueves por la mañana, cuando los hermanos discutieron aparentemente por problemas relacionados con una herencia, de la cual, según versión de Ricardo, lo quieren despojar entre Javier y otro de sus hermanos, de un terreno ubicado en Valle de San Ángel, lugar donde radican desde hace más de 25 años, en San Pedro Garza García.

La diligencia terminó poco antes de las 20:00 horas y estuvo a cargo del fiscal número cuatro, Carlos Alberto Cruz de Hoyos.

De acuerdo a informes, Ricardo Garza Lagüera, de 52 años de edad, negó haber atacado a su hermano Javier, manifestando que fue un intercambio de golpes y además aseguró no haber disparado ningún arma.

“Vine a aclarar la acusación que se me hace, es falsa, ya aclaré y proporcioné pruebas suficientes, y bueno no me gusta realmente exhibir esto público, pero es generado por un problema familiar, obviamente de tipo herencia, en la que mis hermanos a base de medidas de presión quieren despojarme de parte de mi herencia”, mencionó Ricardo Garza Lagüera.

El empresario agregó que sus hermanos como medida de presión mandaron bloquear haciendo una zanja muy grande en el único acceso de su casa, ubicada en un complejo común de toda la familia, impidiéndole el paso a él y a sus hijas, lo que provocó la discusión.

En cuanto a las presuntas pruebas que se localizaron en la propiedad como un casquillo, se informó que será por medio de una prueba pericial que determine el tipo de herida que presenta Javier, ya que Ricardo asegura que nunca se disparó un arma de fuego en el lugar.