30 de noviembre de 2013 / 07:11 p.m.

México tiene un nuevo campeón mundial; Ricardo González. El piloto regiomontano logró el cuarto sitio en las 6 Horas de Bahréin junto con sus compañeros, el belga Bertrand Baguette y el inglés Martin Plowman para, de esa forma, conquistar el título de pilotos de la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

González y sus compañeros del auto 35, de la escuadra OAK Racing, salieron a la última fecha del calendario, disputada este sábado, con el único objetivo de conseguir la posición necesaria para amarrar la corona. La tripleta llegó como líder de la clasificación general gracias a sus dos victorias previas en el año en las Seis Horas de Fuji, Japón, y las 24 Horas de Le Mans.

Finalizar dentro de los cuatro primeros sitios era todo lo necesario para González, Plowman y Baguette, sin importar lo que hicieran sus rivales. La tripleta arrancó desde la sexta posición luego de encontrar problemas en la sesión del viernes para conseguir el óptimo desempeño de los neumáticos.

González, así, se convirtió en el tercer mexicano en ganar un título mundial de la Federación Internacional de Automovilismo. En 2012, Benito Guerra Jr. consiguió la corona de la división Producción del World Rally Championship, mientras en 1970 y 1971, Pedro Rodríguez se proclamó primero en el Campeonato Mundial de Resistencia.

LUIS RAMÍREZ