15 de noviembre de 2013 / 02:56 a.m.

Richie Incognito, liniero de los Delfines de Miami, presentó una queja legal contra el equipo para cobrar el dinero que le ha sido bloqueado por el equipo durante su suspensión, por conducta perjudicial para el equipo.

El acuerdo laboral estipula que un jugador suspendido por conducta "perjudicial", puede reclamar el pago por un máximo de cuatro juegos, además de un cheque por un juego adicional.

Para Incognito, eso equivaldría a un máximo de 1,2 millones dólares en salarios caidos si su suspensión alcanza un máximo de cuatro semanas.Un mediador neutral escuchará el caso e Incognito, ha pedido una audiencia urgente, de acuerdo con la página web del Miami Herald.

Los Delfines no han dicho cuanto tiempo durará la suspensión del jugador, pero una fuente cercana al equipo ha dicho que no volverá. Incognito fue suspendido hace dos semanas, luego de que el novato Jonathan Martin se quejara de "bullying".

Martin tiene previsto reunirse el viernes con el abogado Ted Wells, quien fue designado por la NFL para investigar el conflicto Martin/ Incognito y otros problemas en el vestidor de los Delfines.

Notimex