EFE
9 de septiembre de 2013 / 08:23 p.m.

 

Los Ángeles   • El estreno de "Riddick", la tercera entrega de la saga galáctica protagonizada por Vin Diesel, dominó la taquilla del fin de semana en EU con una recaudación de 18,7 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Escrita y dirigida por David Twohy, las cifras del filme suponen una mejoría respecto al debut de la cinta original, "Pitch Black", que abrió con 11,6 millones en febrero de 2000, pero se quedan por debajo de los 24,3 millones de la secuela "The Chronicles of Riddick", en junio de 2004.

La película contó con un presupuesto de 38 millones de dólares.

Riddick, el forajido más buscado por los cazarrecompensas de la galaxia, se ve forzado en esta ocasión a alertar a sus mayores enemigos para que le ayuden a escapar de un planeta desértico, si bien estos aparecerán con otras intenciones.

El reparto lo completan Karl Urban, Katee Sackhoff, el exluchador profesional Dave Bautista y el español Jordi Mollà.

En el número dos aparece "The Butler", con 8,9 millones en su cuarto fin de semana en cartel, lo que eleva su recaudación total a 91,9 millones en EU.

El realizador que disputó el Oscar con "Precious", Lee Daniels, vuelve con otra historia humana y reparto mayoritariamente afroamericano para narrar los hechos más significativos del siglo XX a través de los ojos de un mayordomo que trabajó en la Casa Blanca.

El elenco lo forman Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr., Robin Williams, John Cusack, Terrence Howard y los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey.

En el tercer puesto se coloca el cómico mexicano Eugenio Derbez con "Instructions Not Included", con 8,1 millones de dólares.

La distribuidora Pantelion aumentó el número de copias (de 347 a 717 en su segunda semana en los cines) tras comprobar el buen hacer de la película en su estreno y ese movimiento ha visto cómo la recaudación asciende ya a 20,3 millones.

En esta obra principalmente rodada en español, Derbez interpreta a Valentín, un soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de Maggie (Loreto Peralta), una hija a la que no conocía, producto de uno de sus "affaires".

En el cuarto puesto se encuentra la comedia "We're The Millers", con 7,9 millones este fin de semana y 123,8 millones desde su estreno hace un mes.

Protagonizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, la cinta sigue la pista a dos tipos con problemas económicos que deciden hacerse pasar por marido y mujer como parte de su plan para traer un importante cargamento de marihuana desde México.

En el quinto puesto aparece la cinta de animación "Planes", con 4,3 millones.

La cinta es una extensión aeronáutica del mundo creado por la franquicia "Cars" y que se presenta en 3D.