14 de marzo de 2013 / 11:13 p.m.

Acapulco de Juárez • Los órganos internos de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) confirmaron el cierre de 438 centros de trabajo y la inasistencia de seis mil 209 docentes y personal administrativos, y se advierte que podrían terminar con la relación laboral con los trabajadores.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que se confirmó el cierre de centros de trabajo y se levantaron actas administrativas y se ordenó la suspensión de los pagos al personal que abandonó sus responsabilidades.

“Como primera medida (se) solicitó a la subsecretaría de administración y finanzas la intervención de estos centros de trabajo correspondiente a la quincena 5, y a los trabajadores ya señalados que corresponden a 438 centros de trabajo.

“Una vez realizada las visitas por el órgano interno de la Secretaría de Educación Guerrero se constató la inasistencia a sus centros de trabajo de seis mil 209 trabajadores entre docentes y administrativos”, dijo la funcionaria.

Lo anterior luego de haber realizado recorridos en los centros de trabajo de las distintas regiones del estado para verificar si se encontraban laborando el personal docente y administrativo en sus días y horario señalado.

“La Secretaría de Educación Guerrero a través de su órgano de control continuará desarrollando las investigaciones (del abandono de las aulas y centros de trabajo) que puedan derivar con el término de la relación laboral tal y como lo señala la ley”, expresó la secretaria de educación.

Y señaló que el gobierno estatal refrenda su compromiso con la educación laica, obligatoria y gratuita, y citó como ejempló la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de nivel primaria y que se extenderá al próximo ciclo escolar.

Finalmente hizo un llamado al magisterio guerrerense para que de manera conjunta y a través de los cauces institucionales se canalicen sus demandas, lo anterior, sin embargo, no debe vulnerar el derecho a la educación de todos y todas las niñas del Estado de Guerrero, concluyó.

JAVIER TRUJILLO