29 de marzo de 2013 / 03:19 p.m.

Monterrey • Durante una riña campal entre estudiantes de preparatoria asistentes a una quinta, donde se desarrollaba una fiesta, un joven resultó lesionado de un botellazo en la cabeza, quedando varios de ellos detenidos, al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche, sin especificarse en qué sitio exacto, sólo que por la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de La Estanzuela.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron en el lugar a quien dijo llamarse Diego Iván Mireles Cardona, de 17 años de edad.

Por los pocos datos obtenidos en el sitio, sólo se supo que desde temprana hora se llevó a cabo una fiesta en una quinta campestre.

El evento reunió a una gran cantidad de jóvenes de una preparatoria, pero de pronto cerca de la medianoche se suscitó una riña campal, aunque no se logró saber el motivo.

Una botella de vidrio pegó en la cabeza del joven ya mencionado, lo que le provocó una cortada.

De esta manera se solicitó el apoyo de la policía, acudiendo elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes detuvieron al menos a seis jóvenes y los llevaron al estacionamiento de un centro comercial donde esperaron la ambulancia.

Sin embargo, como siempre sucede, los preventivos estatales se negaron a dar datos sobre lo acontecido, ni qué acciones tomarían con los inculpados.

IRAM OVIEDO