29 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Linares• Luego de sostener una riña en un depósito en el municipio de Linares, un hombre fue asesinado a cuchilladas.

Eran alrededor de las 00:40 horas, cuando una llamada telefónica anónima alertó a los policías municipales de que en el depósito “La Torreta de Neva”, que se ubica sobre la avenida Álamo y la calle Cactus de la colonia Fovisste, había registrado una riña donde un hombre estaba herido.

Hasta el lugar fueron enviados elementos policiacos y ubicaron en el lugar a María Élida López Mireles, de 25 años de edad, quien les informó que a su esposo Isidro Cortez Ramírez, de 25 años, había sido atacado a cuchilladas.

La mujer señaló que habitan en la colonia Bugambilias, en la calle Clavel número 200 y que acudió hasta el lugar porque le dijeron que su marido estaba herido pero nadie le informaba nada.

Ante esta situación se pidió más refuerzos e iniciaron la búsqueda de la persona agredida.

Momentos después de iniciada la búsqueda se recibió un reporte de que la persona agredida había fallecido en el Hospital General de Provileeón, hasta donde fue llevado por una mujer identificada como Laura García Rodríguez, 24 años.

La dama, quien habita en la colonia Modesto Galván, llevó a la víctima a bordo de su automóvil, un Ford Mondeo, cuando lo vio mal herido.

Tras la notificación de la muerte, la policía municipal dio parte de los hechos a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se movilizaron de inmediato y pidieron la intervención de peritos y del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio para la autopsia de ley correspondiente.

Pese al hermetismo en torno a las investigaciones trascendió que fueron cerca de ocho hombres los que participaron en la riña, de los cuales uno fue detenido, esto gracias a las declaraciones de algunos testigos.

Sin embargo no se dio a conocer cuál fue el origen de la riña que terminó con la muerte de Isidro Cortez, quien presentaba heridas por arma blanca en cabeza y cara.

REDACCIÓN