30 de abril de 2013 / 07:04 p.m.

Acapulco • Un alumno de la Unidad Académica de la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) resultó lesionado por arma blanca, tras una riña que se suscitó entre estudiantes de las preparatorias 17 y 7, esta mañana en el fraccionamiento de Magallanes.

De acuerdo con los primeros informes se indica que aproximadamente a las 09:55 horas una veintena de estudiantes de la Preparatoria número 17 bajaron hasta la Unidad Académica de la Preparatoria 7 "Salvador Allende", donde se enfrentaron a pedradas y con armas blancas.

"Los primeros informes un estudiante de 16 años de edad, de la Preparatoria número 17, resultó con una herida en la espalda baja”.

"Inicialmente fue atendido por maestros de la preparatoria número 7 y minutos después llegó una ambulancia de Bomberos, la número 38, y atendió al estudiante de 16 años de edad", informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco.

También se precisa que en el enfrentamiento los estudiantes sacaron a relucir navajas, palos, piedras y machetes, indicó una de las estudiantes que aseguró que con frecuencia ocurren peleas entre alumnos de ambas escuelas.

"Cuando llegaron los de la prepa 17 empezaron los golpes y pedradas y todos corrimos hacia adentro de la escuela (Preparatoria número 7), afuera quedó un chavo de la preparatoria 17 al que lo picaron con una navaja en la espalda”.

"Luego llegaron los preventivos y ellos (los de la prepa 17) empezaron a correr y al chavo lo metieron hasta la dirección, ya después llegó la ambulancia, lo curó y se lo llevaron", detalló una estudiantes que presenció la riña.

JAVIER TRUJILLO