5 de febrero de 2013 / 02:28 a.m.

Apodaca.- • Un interno sin vida, uno más con heridas y otro detenido, fue el saldo de una riña que se registró dentro del Cereso de Apodaca, ubicado en la carretera a Salinas Victoria.

De acuerdo a informes, una primera pelea se suscitó dentro del reclusorio donde el reo Jorge Alberto García Valle atacó a Ricardo Vázquez Díaz con una puntilla de acero, causándole varias lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario.

Instantes después García Valle riñe con Carlos Alberto Martínez Vázquez, pero este último lo golpeó ocasionándole lesiones severas que instante después le provocaron la muerte en la enfermería.

Según datos recabados, Carlos Alberto Martínez Vázquez está sentenciado a 15 años por homicidio calificado desde el 2001.

Mientras que Ricardo Vázquez Díaz, quien fue trasladado al hospital por las heridas que presentaba se encuentra en el penal por el proceso por homicidio calificado, tentativa de homicidio y agrupación delictuosa, él está relacionado en el caso de un ataque a elementos policiacos donde falleció un policía y una mujer uniformada quedó herida, estos hechos se registraron en el 2011, afuera del domicilio del ex secretario de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

En tanto que la persona que falleció, Jorge Alberto García Valle, era procesado por homicidio calificado y violación, él desde el 2004estaba recluido en el centro penitenciario.

Redacción