REDACCIÓN
13 de mayo de 2013 / 11:15 p.m.

Juárez.- • Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los que detuvieron a Israel Puente Lino, el hombre que dio muerte a la pequeña Alexa Marlene Rodríguez Olmos, de nueve meses de nacida, porque no dejaba de llorar.

El vocero de seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, informó que los agentes encontraron al presunto asesino en el centro de la ciudad, sin dar más detalles de su detención.

Actualmente, Puente Lino está declarando ante el Ministerio Público cómo fue que ocurrieron los hechos.

"Él ya está ahorita en manos del Ministerio Público, rindiendo su declaración y, en las próximas horas, tendremos el conocimiento de qué fue el móvil que hizo que esta persona privara de la vida a esta criatura", dijo.

El homicidio fue registrado en la casa de los abuelos maternos de la bebé, ubicada sobre la calle Santa Beatriz 1223 en la colonia Santa Martha, en el municipio de Escobedo.

La madre de la ahora occisa, identificada como Cynthia Berenice Rodríguez Olmos, de 22 años de edad, señaló que ella se encontraba trabajando, cuando recibió la noticia por parte de una amiga, a quien Israel Puente Lino le llamó para decirle que la bebé se había broncoaspirado.

Sin embargo, la huida del padrastro lo delató como el presunto asesino, luego de que la autopsia revelara que la menor murió asfixiada por las colchas que tenía en la cara y que su padrastro le había puesto para que dejara de llorar.