28 de julio de 2013 / 07:13 p.m.

 Querétaro  • El gobernador José Calzada Rovirosa rindió su cuarto informe de actividades, donde destaco el trabajo de manera coordinada con los diversos actores políticos.

"Somos una sociedad en transformación, tenemos claro el horizonte".

Además aseguró que el trabajo de su administración en materia de ejercicio financiero ha sido transparente.

"Hemos sido disciplinados en el gasto y en el cumplimiento de las tareas que nos propusimos en el Plan Estatal de Desarrollo, que aún siendo un instrumento flexible, las variantes impuestas en la dinámica del gobierno".

Destaco el trabajo en materia de salud, empleos, la creación del Hospital Infantil oncológico de Teletón, ordenamiento del transporte público entre otros.

"Se trata de hacer un balance en el camino recorrido y precisar el camino que nos toca recorrer".

Ante los gobernadores de San Luis Potosí, Jalisco, Campeche, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán, destacó la calzada del ambiente de seguridad, mismos que se reflejan en inversiones.

"En ocasiones hemos pasado por momentos difíciles pero se ha actuado con firmeza y determinación".

Dijo que se mantienen atentos en materia de justicia y seguridad "la definimos nosotros y no las circunstancias", ello en trabajo conjunto de las diversas corporaciones policiales y la 17 Zona Militar.

Además, ante el crecimiento de la entidad en 27 veces, dijo que urgió a establecer nuevas acciones en materia de ordenamiento urbano.

 — ESTRELLA ÁLVAREZ/CORRESPONSAL