30 de octubre de 2013 / 11:31 p.m.

La matrícula de la Universidad se incrementó en 30 por ciento durante los últimos 3 años, por lo que dijo esperar que esta tendencia se mantenga durante el segundo trienio de su gestión.

 

Monterrey.- Las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León incrementaran su capacidad en el 2014, que combinada con la educación a distancia y otros programas, permitirá incrementar la matrícula hasta en 8 mil alumnos.

Al presentar su informe anual de actividades, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer, indicó que este crecimiento del 10 por ciento proyectado afianzará los planes de expansión contemplados.

"Un tema importante que si tengo que ver es el de la educación media superior, vamos a crecer en aulas para apoyar a las preparatorias, dar un poquito de cobertura. En algunas facultades están ahorita en obras (también).

"Van a ser aproximadamente por escuela preparatoria unas 3 a 4 aulas, dependiendo del tamaño, son 29 preparatorias, es más o menos lo que vamos a hacer", detalló.

La matrícula de la Universidad se incrementó en 30 por ciento durante los últimos 3 años, por lo que dijo esperar que esta tendencia se mantenga durante el segundo trienio de su gestión.

Áncer fue arropado por funcionarios del Gobierno del Estado, alcaldes, delegados federales y diputados que acudieron como invitados a la ceremonia.

Destacó que 12 facultades ya cuentan con acreditación internacional y 600 programas académicos en doble idioma, además de que el intercambio estudiantil y docente con universidades extranjeras ha crecido en los años recientes

En el evento recibió la confirmación de que 2 proyectos en proceso, el Hospital de Alta Especialidad y el distribuidor vial Lázaro Cárdenas frente al campus Mederos recibirán recursos para seguir con la construcción el próximo año.

De forma paralela, anunció que los trabajos para edificar un Centro de las Artes arrancarán en el corto plazo.

"Ya está licitado, nada más que se cumpla la licitación anunciarlo, les pido nada más que ya que se adjudique la obra, para que la puedan anunciar completa con la persona o la empresa a la que se haya adjudicado", solicitó.

El rector defendió la transparencia en el uso de los recursos asignados a la Universidad y refirió que la institución es sometida a distintas evaluaciones en este rubro.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz sostuvo que la Máxima Casa de Estudios ha sido fundamental en la operación de los grandes cambios sociales que la entidad ha vivido en los años recientes.

Luis García