18 de julio de 2013 / 09:33 p.m.

Villahermosa • El nuevo fiscal superior en Tabasco, José del Carmen López Carrera, rindió protesta este jueves como titular del Órgano Superior de Fiscalización y reconoció la posibilidad de que se realicen auditorías especiales a la administración de Andrés Granier en el ejercicio 2012.

El funcionario sustituye en el cargo a José Francisco Rullán Silva y deberá concluir con el periodo 2011-2017 para el que había sido elegido su antecesor, a quien la izquierda presionó para que renunciara, interponiendo demandas penales en su contra por proteger a Granier y no proceder en varios casos de daño al patrimonio estatal.

López Carrera rindió su protesta ante la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, luego de ser elegido el pasado 10 de julio en un periodo extraordinario de sesiones. Sin embargo, será hasta el 2 de agosto cuando tome posesión de sus oficinas, pues el 1 el actual fiscal encargado entregará la auditoría 2012 a los legisladores locales, la cual en buena parte estuvo a cargo de Rullán Silva.

Por este motivo, en conferencia de prensa posterior, el fiscal superior indicó que podrían abrirse auditorías especiales a solicitud de los legisladores.

"No se afecta la revisión del ejercicio pasado porque ésta ya está caminando y va ser entregada precisamente el 1 de agosto ante los señores diputados, obviamente no fue dentro de mi ejercicio, pero si existe alguna revisión especial que pudieran pedirnos los señores diputados, con todo gusto la afrontamos", aseguró.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización señaló que esto significará contar con un plazo importante “para conocer cómo está ahorita toda la situación de todas las instituciones fiscalizadas”.

López Carrera negó que vaya a estar supeditado a los diputados o al gobierno estatal y sostuvo que por el momento no contempla "cortar cabezas" en la entidad a su cargo, sino que evaluará los expedientes de los servidores públicos al servicio del Órgano.

ANTONIO VILLEGAS