16 de marzo de 2013 / 06:36 p.m.

Julio César Cantú dijo que propondrá medidas concretas a las autoridades de gobierno para reducir los niveles de informalidad que hay en la entidad.

 

Monterrey.- • Después de la expulsión de Ramón Cantú Willman como presidente y socio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ayer jueves rindió protesta Julio César Cantú Flores como nuevo presidente del organismo.

Cantú Flores dijo que propondrá medidas concretas a las autoridades de gobierno para reducir los niveles de informalidad que hay en la entidad, como la creación de mercados y de facilidades para que puedan ser formales.

También anunció que después de cinco años la cámara tendrá un director para dar una mejor atención al gremio, aunque aún no han seleccionado a un candidato.

“"Queremos hablar con las autoridades (…) tenemos ciertos planeamientos para que la informalidad se formalice, con los diputados federales y locales.

"“Propondría primeramente hacer un censo serio, ver sus necesidades (vendedores informales), después a lo mejor crear mercados en ciertas áreas para darle cabida y que no estén en las banquetas, es penoso"”, sentenció Julio César Cantú.

El nombramiento de Cantú Flores se da después de que se negara el registro de la planilla de su antecesor Ramón Cantú Willman, quien fue expulsado tres días antes de la elección, tras argumentarse que falsificó documentos, así como realizar acciones en contra de los estatutos del gremio.

Julio César Cantú fue el único candidato con su planilla Unidad y compromiso, fue elegido por 40 personas que votaron a su favor, de un quórum de 49 personas, sin embargo el gremio concentra mil 350 socios.

Sobre la expulsión de Cantú Willman, Cantú Flores dijo que a pesar del incidente, la Cámara se verá fortalecida.

“"Tenemos un incidente penoso, pero la Cámara siempre ha estado fortalecida, yo creo que ésto nos demostró que somos muchos, que la gente de la Cámara quiere a la institución, no queremos ser provocativos, al contrario tenemos que ser propositivos y sacar lo mejor de todo"”, dijo el nuevo presidente.

ALEJANDRA MENDOZA