17 de enero de 2013 / 02:58 a.m.

Rutilio Escandón se presentó ante los diputados chiapanecos como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mientras que Adrián Sánchez asumió el cargo como Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Tuxtla Gutiérrez • Rutilio Escandón Cadenas, ex senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática tomó protesta ante diputados chiapanecos como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en tanto, Adrián Sánchez Cervantes asumió el cargo de Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Con la designación de Escandón y Sánchez, el gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello continuó ante la comisión permanente de la LXV Legislatura local encabezada por el diputado priista Noé Castañón Ramírez.

La propuesta de ambos funcionarios fue emitida por Velasco y aprobada por el pleno del Congreso. Escandón Cadenas es doctor en Derecho. Evadió las preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación luego de tomar protesta.

HERMES CHÁVEZ