28 de noviembre de 2013 / 12:09 a.m.

Monterrey.- Un día después del asesinato del policía ministerial Ismael Herrera Torres, la autoridad estatal calificó el acto como una cobardía y retó a los delincuentes que lo privaron de la vida.

Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, informó que se cuenta con pistas y avances importantes en la investigación, al tiempo que advirtió que el suceso no echara abajo los planes de mantener el combate al crimen.

“Como siempre hemos dicho que son actos de cobardía, que definitivamente privan de la vida a una persona que está haciendo su trabajo y que esto como decía yo ayer (martes) no nos detendrá a seguir trabajando.

“Ahorita yo no traigo los detalles, lo que sí les puedo garantizar es que está el proceso y hay avances y estamos ciertos de que estos se resolverá en su momento”, indicó el funcionario estatal.

Las Capillas del Carmen, en la avenida Constitución, lucieron abarrotadas ayer por comandantes y elementos ministeriales que acudieron a dar el último adiós a su compañero, además de presentar los respetos a la familia.

Arreglos florales y efectivos llegaban a cada minuto. El gobernador Rodrigo Medina y su comitiva, integrada por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, el procurador Adrián de la Garza y el propio Domene arribaron a las 13:30 horas, y abandonaron el lugar casi 30 minutos después.

Trascendió que en el interior montaron una guardia de honor en memoria de Herrera Torres, que además recibirá este día un homenaje a cargo de la Procuraduría de Justicia, pero este será de carácter privado.

Medina se retiró sin dar declaraciones, y fue el vocero de seguridad quien detalló que ya se cuenta con la identificación de al menos una de las 3 personas que viajaban en el automóvil Platina gris que el hoy occiso seguía antes de ser asesinado.

“No hay ahorita detenidos, hay proceso de investigación, hay identificación de al menos de una de las personas que estuvo ahí presente en estos lamentables hechos”

Las cámaras de seguridad de los negocios aledaños ¿qué les mostraron?

“Hay información, no nos adelantemos, no entorpezcamos la investigación y próximamente estaremos comunicándolo”, solicitó.

Los deudos del policía ministerial recibirán las prestaciones de ley, además de apoyos adicionales como becas y cualquier otro que necesitaran. A Herrera Torres le sobreviven su esposa, una hija de 15 años y un niño de 6.

Luis García