30 de mayo de 2013 / 03:09 a.m.

Monterrey.- • Como un reconocimiento a la labor del empresario regiomontano Alberto Santos de Hoyos, con quien emprendieron importantes proyectos de beneficio para la sociedad, el Gobierno del Estado a través del DIF Nuevo León, organizó un homenaje póstumo al fallecido fundador de la Casa Paterna La Gran Familia.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, acompañada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y por la familia del empresario develó un busto en el patio de la Casa-Hogar.

En su mensaje, el gobernador calificó a don Alberto Santos como un ser humano altruista y desinteresado que se ocupó en ayudar a los más necesitados.

“Don Alberto nos deja un gran legado y un gran ejemplo de vida y nos deja también un compromiso a todos nosotros para seguir el camino del apoyo, de la solidaridad, para dar lo mejor de nosotros mismos en las causas más nobles como él lo hizo”, aseguró.

En el homenaje, se proyectó una videograbación donde se mostraron los logros obtenidos por don Alberto Santos de Hoyos en materia empresarial, social, deportiva y política, además de una serie de testimonios de residentes y exresidentes de la Casa Paterna.

En un emotivo mensaje, la también presidenta del Patronato de la Casa Paterna La Gran Familia, Gretta Salinas de Medina, señaló que fue una gran experiencia haber trabajado en este tipo de proyectos con un gran hombre como Alberto Santos de Hoyos.

"Somos muy afortunados de haber compartido la vida con un ser humano emprendedor, sensible, franco y muy generoso. A quienes estamos aquí reunidos nos une un mismo sentimiento, un sentimiento genuino, grande y profundo que paradójicamente solo se puede expresar con una palabra muy sencilla: gracias", expresó.

Posteriormente, Medina de la Cruz y su esposa entregaron a los familiares de Santos de Hoyos un libro en donde se plasman experiencias, testimonios y anécdotas de personas que convivieron con el empresario.

La Casa Paterna La Gran Familia, AC, fue fundada por personas de la sociedad civil, empresarios y del Gobierno del Estado, en un acto de apoyo a la infancia víctima de maltrato, brindándole un espacio para promover su desarrollo integral, así como de albergue, en donde se le proporcionen los elementos necesarios para subsistir. A la fecha se encuentran internados 174 menores.

La institución se ha propuesto ser modelo de prestigio en México en su tipo, por su labor innovadora y humanista, con ética y profesionalismo, a fin de convertirse este año en una plataforma de capacitación profesional para las organizaciones de asistencia social, vinculadas con el trabajo en la infancia, la familia y la sociedad.

Se busca fomentar en el menor la autonomía, la independencia, las habilidades sociales y el fortalecimiento de su autoestima.

En el homenaje, estuvieron doña Francisca de Hoyos de Santos, madre de don Alberto Santos de Hoyos; Alicia Boesch de Santos, su viuda; así como sus hijos Alicia, Federico y Alberto y sus hijos políticos Alfonso Martínez y Cata Garza de Santos.

También asistieron Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas de Nuevo León; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social; Homar Almaguer Salazar, presidente municipal de Santiago, y su esposa, Marisol Hext de Almaguer.

REDACCIÓN