17 de octubre de 2013 / 10:59 p.m.

Monterrey.- Por su legado histórico, el Ayuntamiento realizó hoy un homenaje póstumo al ex alcalde Leopoldo González Sáenz, quien falleciera el pasado 11 del presente mes.

En sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes entregó un reconocimiento a la labor del ex munícipe a su viuda, señora Elena Villarreal.

La funcionaria aprovechó el acto para pedir a la Comisión de Nomenclatura hacer las gestiones necesarias para que una de las principales calles de la ciudad lleve el nombre del político.

A esta sesión solemne acudieron los ex alcaldes Benjamín Clariond y Óscar Herrera, el cronista de la ciudad, Israel Cavazos y el diputado Gustavo Caballero, así como familiares y amigos del homenajeado.

Durante la ceremonia, las autoridades presentaron una semblanza de González Sáenz, en la cual destaca el trabajo que realizó durante dos trienios al frente de la alcaldía de la ciudad de Monterrey.

En su mensaje, la edil reconoció el legado del ex presidente municipal, quien se distinguió por su labor humanista hacia los más necesitados y las importantes obras que heredó.

"Hoy recordamos a Don Polito, de quien me llama la atención las dos palabras de como lo llamaban; el Don, porque se le reconocía con respeto su sabiduría y su experiencia y Polito porque él emanaba y generaba un gran cariño" ", puntualizó.

Notimex