3 de julio de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey  • Alumnos y maestros de la secundaria 35 "Elvira Maldonado", rindieron homenaje a Yesenia Guadalupe Delgado Castañeda de 15 años, quien perdió la vida tras rescatar a su hermana de 9 cuando ésta se ahogaba en una alberca del Centro Recreativo "El Barro".

Hoy en la ceremonia de graduación, los padres de Yesenia recibieron una foto de su hija vestida con toga y birrete, misma que le fue tomada con anticipación por haber concluido dicha etapa escolar.

Asimismo obtuvieron el apoyo por parte de los presentes y el reconocimiento por los grandes resultados académicos de su hija.

La menor contaba con excelencia académica y fue distinguida por ser una alumna e hija destacable, había recibido una beca para estudiar en la Universidad Regiomontana, obtuvo 97 de calificación en la prueba Enlace Nacional y tenía beca para ingresar a la preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una maestra de Yesenia señaló que la joven fue distinguida por sus principios y valores, y esto lo demostró hasta el último momento de su vida, rescatando a su hermana de morir ahogada.

Durante los tres años de secundaria, la joven participó como tutora de algunos compañeros y los apoyaba en las materias que se les dificultaba.

Por último, la profesora Susana Margarita García Lozano leyó el discurso para despedir a la generación 2010- 2013 que la joven había dejado preparado para dicha ceremonia.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS