1 de noviembre de 2013 / 11:47 p.m.

Acapulco.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, encabezó hoy una ceremonia de los cinco elementos de la Policía Federal (PF) fallecidos en labores de rescate en la entidad.

En su intervención, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario resaltó el trabajo de los cinco policías en el rescate de damnificados en la comunidad La Pintada, en el municipio de Atoyac de Alvarez.

Al gobernador Ángel Aguirre Rivero, presente en el acto, le expresó: "Usted no está solo, lo acompañamos gobernador. Mis compañeros saben que el brazo derecho es del amigo y el izquierdo más pesadito, el cual se debe reflejar en Guerrero y Acapulco".

Por su parte, el mandatario guerrerense manifestó a los familiares de los policías caídos que no quedarán desamparados, ya que su administración, dijo, los respaldará en todo lo posible.

Los oficiales homenajeados hoy son los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate; de 43 años, piloto y copiloto respectivamente, además del mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad.

Asimismo, los elementos de operaciones especiales Julio César Zarco Castro, de 29 años, e Isaac Escobar Bustamante, de 32.

NOTIMEX