11 de mayo de 2013 / 08:25 p.m.

Pachuca • Con la presencia de los ex gobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Ángel Núñez Soto, Jesús Murillo Karam y Adolfo Lugo Verduzco, así como del jefe del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, esta mañana rindieron homenaje al recién fallecido hidalguense, Humberto Alejandro Lugo Gil.

La explanada del recinto legislativo local fue escenario para honrar el cuerpo presente del ex gobernador, donde también se dieron cita la viuda Luz del Carmen Guerrero; sus hijos, Humberto, José, María Luisa y Francisco, así como familiares, amigos, servidores públicos y compañeros de la política.

El mandatario estatal, a nombre del pueblo hidalguense, con respeto reconoció al hombre quien condujo los destinos de la entidad y la representó ante la nación y el mundo con su sentido social y humano.

Expresó que deja un legado político y de servicio público a la sociedad mexicana, pues marcó la tolerancia, lo cual era su mayor atributo.

Olvera Ruiz manifestó que "el mejor homenaje que puede darse a don Humberto Lugo Gil es trabajar con pasión y honestidad".

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero, el gobernador del estado participó en la primera guardia de honor junto con el coordinador del Congreso estatal, Ramón Ramírez Valtierra y un representante del Poder Judicial.

Posteriormente hicieron lo propio los ex gobernadores presentes, los hijos y la viuda de Lugo Gil, así como senadores de la República, legisladores federales y locales.

Notimex