13 de agosto de 2013 / 11:56 a.m.

Monterrey • El robo de un teléfono celular provocó que dos hombres se enfrentaran a golpes en medio de la avenida Pino Suárez.

Alrededor de la 1.30 horas, los hechos fueron reportados a la Policía Regia, cuyos elementos fueron concentrados en el cruce con la calle 15 de Mayo.

Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron a Martín González Herrera, de 38 y Abel Lázaro Rodríguez, de la misma edad.

De acuerdo a las investigaciones, el primero de ellos acompañado de una mujer (la cual se dio a la fuga) presuntamente asaltaron a Martín González.

Trascendió que este fue despojado de un teléfono celular y los responsables se dieron a la fuga.

Sin embargo al ser alcanzados en el mencionado crucero, los dos se enfrentaron a golpes en medio de la avenida.

Durante los hechos, los rijosos estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta Chevrolet tripulada por Pedro Reyes Martínez.

En ese momento, uno de los participantes del pleito abordó la caja de la camioneta con la intención de retirarse del lugar, pero el afectado se subió al mismo vehículo y continúo la riña.

Ante la mirada de varias personas que se encontraban en un puesto de comida, taxistas que se mantienen de guardia afuera del hospital de Zona número 21, los dos sujetos siguieron atacándose a puñetazos y puntapiés.

Al ser detenidos y subidos a la caja de una de las patrullas, Martín González atacó a puntapiés al presunto ladrón, por lo que tuvieron que ser separados por los uniformados.

Ahora ambos se encuentran detenidos en las celdas de la mencionada corporación, donde será el juez calificador el encargado de deslindar responsabilidades.

MARCIAL PASARÓN