23 de mayo de 2013 / 04:08 p.m.

El Manchester United, campeón de la Prermier League inglesa, anunció hoy la renovación por una temporada del defensa Rio Ferdinand, que afrontará el próximo año su duodécima campaña con los 'diablos rojos'.

"Estoy encantado de haber renovado por otro año y estoy deseando trabajar con el nuevo entrenador", declaró Ferdinand en referencia al sustituto de Sir Alex Ferguson, el extécnico del Everton David Moyes, de 50 años. Castigado los últimos años por las lesiones, el central, de 34 años, confirmó la pasada semana que abandonaba definitivamente la selección de Inglaterra para concentrarse en su carrera en la Premier.

"¿A quién no le gustaría jugar en este fantástico equipo ante 75.000 fans cada fin de semana?" se preguntó hoy Ferdinand, quien se declaró encantado de poder continuar "el increíble viaje" del que ha disfrutado en Manchester. El defensa destacó que, tras la marcha de Ferguson, el club "inicia una nueva era" y que "está deseando" trabajar ya con Moyes para seguir "ganando más títulos".

El nuevo preparador, por su parte, recordó hoy que Rio Ferdinand ha protagonizado este año una de "sus mejores temporadas" con el Manchester United, a lo que hay que añadir, dijo, que se trata de un jugador "de gran personalidad" e influencia en el vestuario.

"Estoy encantado de que haya renovado y deseando trabajar con él", añadió Moyes, que se incorporará oficialmente al conjunto de Manchester el próximo 1 de julio, tras finalizar la temporada con el Everton. Ferdinand llegó a los 'red devils' por unos 35 millones de euros en julio de 2002 y desde entonces ha conquistado bajo las órdenes de Ferguson seis ligas, dos Copas de Inglaterra, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubs, entre otros títulos.