10 de septiembre de 2013 / 03:26 a.m.

Chip Kelly y la ofensiva sin reunión de Filadelfia fueron cruciales para que las Águilas se llevaran la victoria 33-27 sobre los Pieles Rojas de Washington, en duelo de la NFC Este y correspondiente a la semana 1.

La frenética ofensiva de los 'Eagles', encabezada por el quarterback Michael Vick y el corredor LeSean McCoy, fue suficiente para que se llevaran la victoria. El mariscal de campo se combinó para 257 yardas y tres touchdowns, mientras que el 'running back' produjo 184 yardas y una anotación.

Por los 'Redskins', el pasador Robert Griffin III jugó su primer partido después de lesionarse la rodilla el 6 de enero. El ex pasador de la universidad de Baylor lanzó para 329 yardas, dos touchodowns y dos intercepciones, pero al termino de la primera mitad, el mariscal de campo solo llevaba 57.

La esencia del nuevo coach de las Águilas, Chip Kelly, se vio desde el primer minuto. En la primera serie, el entrenador decidió mandar la ofensiva sin reunión, esta fue muy similar a la que manejaba como 'Head Coach' de la universidad de Oregon , lo cual produjo espacios y confusión en la defensiva rival; milagrosamente, los 'Skins' anotaron primero gracias a un pase atrasado que se convirtió en balón suelto, éste sería devuelto 75 yardas por el esquinero DeAngelo Hall para el 7-0.

La anotación, solo fue un aliciente para 'Phily'. La ofensiva siguió sin que Washington pudiera pararlos. Primero, el pateador Alex Henery acortaría distancias para los visitantes, después Michael Vick encontraría en las diagonales a Desean Jackson para marcar el 10-7 y la voltereta.

El dominio de los 'Eagles' seguiría, esta vez la defensiva tacklearía al corredor Alfred Morris en su zona de anotación para marcar un safety. Posteriormente, Vick encontraría a Brent Cellek para otro touchdown, más tarde el ex mariscal de campo de Atlanta acarrearía el balón para poner el tanteador 27-7. Así terminaría el segundo cuarto.

La primera mitad para Griffin III sería una pesadilla, ya que apenas pudo lanzar para 57 yardas y fue interceptado una vez.

Para el inicio del tercer cuarto, Filadelfia y Kelly demostrarían que también pueden anotar con ofensivas de reunión. LeSean McCoy correría el balón 34 yardas para marcar un escandaloso 33-7.

En los últimos cuatro minutos del tercer periodo llegarían los ajustes del entrenador de los Pieles Rojas. RGIII conduciría una ofensiva de tres minutos y medio para que al final, Morris acarreara el ovoide cinco yardas para acortar distancias. 14-33 sería el marcador para finalizar el tercer cuarto.

Los 'Skins' trataría de remontar en el último periodo gracias a los ajustes de Shanahan combinados con el exceso de confianza de las Águilas. El ex quarterback de Baylor, lanzaría dos pases de anotación al receptor de tercer año Leonard Hankerson para poner a seis puntos de distancia a Washington.

Después de la última anotación de los 'Redskins' el reloj de juego quedaría con menos de un minuto por jugar y los locales mandarían una patada corta.

Kaith Forbath patearía una mala patada, pero los equipos especiales de Filadelfia no podrían controlar el ovoide y quedaría libre, después de diez segundos de nervio MyChal Kendricks recuperaría el balón para terminar las aspiraciones de los 'Skins' y dejar el marcador final 33-27 en favor de los púpilos de Chip Kelly.

Sin duda, el resultado y sobre todo el accionar de las Águilas son un buen augurio de su accionar en la temporada. Los 'Eagles' recibirán el domingo a los Cargadores; por otra parte, Griffin III dejó muchas dudas sobre el terreno de juego y en los siguientes partidos serán un buen parámetro de la recuperación de la lesión de su rodilla. Los Pieles Rojas visitarán a los Empacadores en la semana dos.

Alain Arenas