1 de enero de 2013 / 05:57 p.m.

Alrededor de mil 600 policías de la SSP-DF estuvieron a cargo de la vigilancia en el lugar.

 

México • Apesar del frío, muchos capitalinos decidieron permanecer hasta el cierre del concierto y aprovecharon para bailar al ritmo de la música colombiana, como salsa, ballenato y cumbia.

En punto de las 12:00 de la noche, la columna del Ángel de la Independencia se iluminó con luces de colores y un espectáculo de papirotecnia animó a los cerca de 35 mil asistentes, que con uvas en mano y abrazos festejaron la llegada del año 2013. Además el GDF transmitió por cinco pantallas gigantes un video conmemorativo en el que felicitó a la Ciudad de México.

Las familias asistentes disfrutaron de la comida que ofertaron los puestos de comida rápida —pizza, papas a la francesa y refrescos en su mayoría— colocados a lo largo del Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Para este concierto la Secretaría de Seguridad Pública local resguardó a los asistentes con más de mil 600 elementos y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores que vigilaron la zona de la Diana Cazadora y la glorieta de La Palma.

En el operativo al interior del concierto se registró el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes no reportaron incidentes mayores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinó 17 miluniformados, además, más de 13 mil cámaras del proyecto Bicentenario para vigilar las calles de la Ciudad de México durante esta celebración de Fin de Año. Además, participaron 2 mil 400 vehículos y siete helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

La Policía local afirmó que seguirá con los dispositivos que han integrado el Operativo Navideño 2012, como el programa Conduce sin Alcohol, que continúa en funciones 24 horas al día con 15 puntos itinerantes y 5 carreteros.

La vigilancia se incrementó en las terminales de autobuses del Norte, Sur (Taxqueña), Poniente (Observatorio), Oriente (Tapo), al igual que en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los accesos carreteros del Distrito Federal.

Además se informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó diferentes dispositivos viales, para regular el flujo vehicular.

Ana Cecilia Méndez