5 de febrero de 2013 / 11:38 p.m.

El buen nivel que han mostrado las selecciones nacionales en los últimos años hará que la serie eliminatoria de la Concacaf luzca más complicada para México, pues todos buscarán ganarle, consideró Giovani dos Santos.

"Últimamente, México no ha clasificado caminando y creo que ahora más que nunca nos va a costar, porque los equipos vienen a ganarle a México, saben que somos un rival complicado y vienen a jugarnos al tú por tú", aseveró.

El jugador del club español Mallorca consideró que debido a los logros como los dos mundiales sub-17 conquistados por el "Tricolor" y la medalla olímpica en Londres 2012, los rivales buscarán crecerse cuando se midan con México.

"Creo que por lo que ha pasado últimamente y las cosas que ha conseguido México (los rivales se crecerán), aún más, creo que pueden complicarse las cosas, no solamente en esta eliminatoria sino en otros torneos", señaló.

Ante esa situación, Dos Santos prevé que los partidos de la selección mayor en este hexagonal final, la Copa Confederaciones y en los torneos que vengan, el equipo se verá presionado y tendrá que sacar resultados muy cerrados.

"A México se le exige que haga bien las cosas, somos un equipo consciente de que tenemos que proponer en todos los partidos, hay equipo para ello, pero también hay que ser conscientes de que el objetivo principal es clasificar", añadió.

"Si un partido tenemos que jugar mal y ganar 1-0 así tendrá que ser, tampoco somos un equipo que nos enfoquemos o nos dejemos llevar sólo por la forma de juego, esto es futbol y lo importante, al final, son los resultados", abundó.

Sobre el cese de Joaquín Caparrós al frente de Mallorca y cuyo lugar ocupará Gregorio Manzano, quien intentará sacar al club de la zona de descenso, Dos Santos dijo que aún están a tiempo de lograr la permanencia.

"Es una situación complicada que está pasando el club, pero todavía faltan muchos partidos, creo que aún podemos remediar la situación, creo que hay calidad en el equipo para logarlo", concluyó.

Notimex