11 de noviembre de 2013 / 12:49 a.m.

Sin grandes figuras en su plantilla, Nueva Zelanda tendrá la baja por lesión de su principal futbolista, el defensa central Winston Reid, quien milita en el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

El zaguero de 25 años de edad sufrió una lesión en el tobillo que lo alejará dos semanas de las canchas por lo que está descartado para el primer juego de repechaje contra México, y está en duda para el segundo.

Reid jugó en categorías juveniles para Dinamarca, antes de adoptar la nacionalidad y competir por Nueva Zelanda en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro jugador importante tiene sangre latina. El atacante, Marco Rojas, es hijo de padre chileno, tiene 22 años de edad y juega para el Stuttgart de Alemania.

El defensa Bill Tuiloma de 18 años fue firmado este año por el Olympique de Marsella. El zaguero lleva sólo un partido con la selección lo mismo que el mediocampista, Craig Henderson.

El portero Glenn Moss fue parte del Dínamo de Bucarest campeón de Rumania en el 2007. Se quedó con el puesto titular tras el retiro de Mark Paston, arquero de Nueva Zelanda en Sudáfrica 2010.

En el ataque de los llamados "Kiwis, están Rory Fallon, que juega para el St Johnstone, de Escocia, y Chris Wood, que milita en el Leicester City, de la segunda división de Inglaterra.

Nueva Zelanda mantiene 10 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial: Glen Moss, Tony Lochhead, Winston Reid, Ivan Vucelich, Leo Bertos, Rory Fallon, Tommy Smith, Chris Wood, Michael McGlinchey y Aaron Clapham.Seis futbolistas juegan en el equipo local, Wellington Phoenix, incluso dos tienen equipo en este momento.

Tomás Víctor López