21 de octubre de 2013 / 01:46 a.m.

Aunque ya estaba demasiado lejos de la pelea, el equipo de Ramón Díaz no pudo aprovechar ni siquiera como envión anímico la derrota de Newell*s Old Boys, el líder absoluto del torneo que perdió 2-1 en el clásico ante Rosario Central. De esta manera, acumula sólo 15 puntos y se ubica en el 14to puesto.

Al entrenador del "Millonario" ya no le quedan variantes por realizar para cambiarle la cara al equipo. Con Jonathan Fabbro, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora en el ataque, el flojo rendimiento no varió.

River es un equipo que no tiene creación en el mediocampo ni peso ofensivo para concretar las pocas jugadas que genera. Aunque no hizo un buen partido, sí mereció la victoria.

La figura del partido fue el arquero de Belgrano, Sebastián Blázquez. En el primer tiempo, atajó varios remates desde afuera del área de Fabbro y un mano a mano claro ante Gutiérrez.

En el segundo tiempo, la mala puntería de River quedó en más evidencia que nunca. A los 50 minutos, Gutiérrez cobró un penal desviado por arriba del travesaño.

Rosario Central dio la sorpresa en un clásico vibrante, al imponerse 2-1 a Newell*s Old Boys, que sin embargo se mantuvo en la punta del torneo.

Tras la dura derrota, el conjunto dirigido por Alfredo Berti sólo se aseguró de conservar la punta del torneo con 26 puntos gracias a que Arsenal, su principal perseguidor con 23 unidades, perdió 2-1 ante Tigre.

A los 11 minutos, Alejandro Donatti abrió el marcador para el equipo de Miguel Ángel Russo con un buen cabezazo desde el segundo palo. A los 15, Maximiliano Rodríguez marcó el empate tras una extraordinaria recepción y definición ante el arquero Mauricio Caranta. A los 28, Hernán Encina aprovechó una confusa jugada en el área para marcar el tanto de la victoria.

Newell*s no cambió su habitual estilo y salió a jugar el partido con sus virtudes principales: la prioridad en el control de pelota y el permanente ataque.

Pero la intensidad de Rosario Central fue demasiado para el puntero del campeonato. El "Canalla" jugó con el corazón en la mano. Evitó que los jugadores más talentosos de su rival tuvieran la pelota y cortó los circuitos del mediocampo.

Arsenal, que venía dulce tras la obtención de la Copa Argentina en la victoria del último miércoles ante San Lorenzo, dejó escapar la gran oportunidad de alcanzar a Newell*s tras perder 2-1 ante Tigre. Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro quedó con 23 unidades junto a San Lorenzo, a tres del líder absoluto.

A los 65, Milton Caraglio puso en ventaja a Arsenal con un buen cabezazo. Pero la reacción de Tigre llegó rápidamente. A los 75, Matías Pérez García estableció el empate. Dos minutos después, Cristian Bordacahar marcó el tanto de la victoria.

En otro encuentro, Gimnasia de La Plata empató 2-2 ante Olimpo de Bahía Blanca.

A los 23 minutos, Ignacio Fernández abrió el marcador con una buena aparición en el segundo palo. A los 65, Damián Musto empató el encuentro con un cabezazo tras un córner. A los 75, Agustín Vuletich le dio la ventaja a Olimpo con una buena definición ante el arquero Fernando Monetti. Tres minutos más tarde, Facundo Pereyra marcó el empate definitivo.

En el cierre de la fecha, Boca Juniors visitará a Godoy Cruz.

Ap