22 de abril de 2013 / 01:56 a.m.

También por la décima fecha, Independiente dio un nuevo paso en falso al caer 2-0 ante Atlético Rafaela y se hundió más en la lucha por no perder la categoría. Además, San Lorenzo venció 3-1 a Arsenal y Boca Juniors igualó 0-0 con Belgrano.

En un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con gran cantidad de público Millonario, Manuel Lanzini y Éder Álvarez Balanta marcaron los goles con que River superó al buen equipo local y se acercó a dos puntos de Newell's Old Boys, el líder momentáneo.

Godoy Cruz fue superior, pero se equivocó en defensa y River no perdonó.

La apertura llegó a los 31 minutos, cuando Nicolás Sánchez falló en el cierre y terminó cometiéndole infracción fuera del área a Carlos Luna, pero el árbitro Néstor Pittana marcó penal y Lanzini acertó la ejecución.

Godoy Cruz llegó rápidamente al merecido empate a los 34, a través de Facundo Castillón, solo ante el arquero gracias a un gran pase de David Ramírez.

A los 54, el arquero del equipo Nelson Ibáñez falló en la salida de un tiro libre y el colombiano Álvarez Balanta se llevó la pelota por delante para marcar el 2-1.

Luego el local se descontroló y River tuvo varias oportunidades para anotar el tercero y terminó justificando la victoria.

Independiente, que sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar y continúa en zona de descenso. Su presente puede resumirse en un minuto de acción. A los 4, Julio Farías falló un gol increíble mano a mano con Guillermo Sara. Enseguida, tras una pelota recuperada en mitad de cancha que tomó mal parada a la defensa, Federico González anotó el 1-0.

El local fue ampliamente superior y varias veces pudo aumentar, pero no fue sino hasta los 75 minutos que llegó el 2-0, cuando Diego Vera definió con maestría.

San Lorenzo se recuperó de la goleada sufrida ante Racing en la pasada fecha y derrotó 3-1 al duro Arsenal gracias a la decisiva participación de sus juveniles. Leandro Navarro abrió el marcador a los 22 con un preciso tiro libre y Héctor Villalba anotó el segundo a los 63, aprovechando una desafortunada intervención del arquero Cristian Campestrini.

Un minuto antes Julio César Furch había empatado de cabeza para Arsenal. Con el tiempo cumplido, Julio Buffarini estableció el 3-1 con un remate de afuera del área.

Tras la humillante derrota 6-1 ante San Martín, Boca sólo pudo empatar 0-0 ante Belgrano. Pudo haberlo ganado en la Bombonera, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no convalidó un gol de Guillermo Burdisso porque entendió que la pelota no había traspasado completamente la línea de meta.

Más preocupante que los nueve partidos sin ganar es la lesión muscular que sufrió el centrocampista Juan Román Riquelme, que salió reemplazado a los 29 minutos y está en duda su presencia para el partido ante Corinthians por Copa Libertadores.

La fecha había comenzado el viernes con la victoria 3-1 de Newell's sobre Vélez Sarsfield y el empate 1-1 entre Racing Club y Colón; el sábado, All Boys 1, San Martín 1, y Quilmes 1, Estudiantes 0. El lunes jugarán Unión-Lanús y Tigre-Argentinos Juniors.

 AP